Objeto:

El presente documento tiene por finalidad regular los Términos y Condiciones de la Tarjeta Regalo y la Tarjeta eGift ofrecida por FIVE GUYS SPAIN a sus Usuarios.

La Tarjeta Regalo y la Tarjeta eGift son dos tarjetas diseñadas para acumular el importe que el Usuario desee regalar, permitiéndole a la persona obsequiada realizar pedidos por la cantidad fijada en cualquier establecimiento de FIVE GUYS y/o en la web: https://fiveguys.es/ para canjear en España.

La Tarjeta Regalo es una tarjeta de regalo en formato físico, y la Tarjeta eGift es una tarjeta de regalo en formato digital.

Para obtener más información sobre FIVE GUYS SPAIN revise el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

Términos y Condiciones Generales:

Los Términos “Usted” y “Usuario” se emplean aquí para referirse a todos los individuos y/o entidades que por cualquier razón accedan a https://fiveguys.es/ o utilicen los servicios.

La contratación de la Tarjeta Regalo y la Tarjeta eGift está limitada a aquellas personas con capacidad de obrar suficiente que sean usuarios autorizados para el uso de tarjeta de crédito o débito u otra cuenta de pago que vaya a ser utilizada para pagar su Tarjeta regalo o Tarjeta eGift.

Los presentes Términos y Condiciones Generales regulan la relación de venta a distancia entre FIVE GUYS y el Usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley 7/ 1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

FIVE GUYS se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, en las Condiciones Generales.  Dichas modificaciones se comunicarán con un preaviso de 90 días a los Usuarios vía página web y/o por cualquier otra forma admisible en derecho, y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, FIVE GUYS se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares con preferencia a los presentes Términos y Condiciones Generales cuando lo considerare oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

FIVE GUYS hace todos los esfuerzos, dentro de sus medios, para ofrecer la información contenida en la página web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de FIVE GUYS, se procedería inmediatamente a su corrección.

En un plazo de 24 horas, el Usuario y/o Cliente recibirá un email con copia de las Condiciones Generales aceptadas. Dichas Condiciones quedarán almacenadas en un soporte electrónico, que tendrás a tu disposición, en lengua española, en cualquier momento solicitándolas en https://www.fiveguys.es/contacto/

La utilización de la Tarjeta Regalo y la Tarjeta eGift supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todos y cada uno de los Términos y/o Condiciones, nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad, los cuales Usted ha leído, comprende y acepta.

 

Proceso de compra, activación y entrega:

Tarjeta Regalo:

La Tarjeta Regalo puede comprarse físicamente en los establecimientos participantes utilizando efectivo, tarjetas de crédito o débito habilitadas, Apple Pay, Google Pay y/u otros medios de pago que FIVE GUYS decida validar.

 

Tarjeta eGift:

La Tarjeta eGift puede adquirirse online en el sitio web: https://tarjetasregalo.fiveguys.es/

Para adquirirla tendrá que seleccionar y añadir la(s) Tarjeta(s) eGift a la cesta y proceder al pago por los medios habilitados al efecto.

Sólo cuando el pago del importe total de la(s) Tarjeta(s) eGift se haya hecho efectivo, se procesará su pedido y recibirá un correo electrónico con la confirmación. Dicho correo adjuntará los presentes Términos y Condiciones.

Una vez confirmado el pago, FIVE GUYS le remitirá la(s) Tarjeta(s) eGift por correo electrónico (a usted o al destinatario elegido a la dirección de correo electrónico que haya indicado en su pedido). El Usuario podrá elegir, en el momento de la compra, el momento en el que quiere que la la(s) Tarjeta(s) eGift sea remitida al destinatario. La fecha comprendida deberá ser entre el momento del pedido o una fecha posterior que podrá indicar al realizar el pago, y que no podrá exceder de los 60 días a contar desde la fecha de compra.

El correo electrónico remitido al destinatario contendrá una copia digital de la Tarjeta eGift que incluirá: un código QR, el número de la tarjeta y un código PIN.

Si adquiere una Tarjeta eGift como regalo para otra persona, tendrá la opción de añadir un mensaje en el correo electrónico en el momento de pagar.

Cuando se haya utilizado una tarjeta de crédito o débito para comprar una Tarjeta Regalo o una Tarjeta eGift, la transacción aparecerá en el extracto bancario del cliente como Five Guys Spain S.L.U.

 

Uso y recarga de la Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift:

Uso:

La Tarjeta Regalo o la Tarjeta eGift sólo podrá utilizarse en los Restaurantes participantes.

Para utilizarse se deberá presentar la Tarjeta Regalo o la Tarjeta eGift en la caja registradora en el momento de pagar. Su validación se llevará a cabo mediante la presentación de la tarjeta física en caso de la Tarjeta Regalo, y presentando el código QR individual, el número de la Tarjeta eGift y el número pin en el supuesto de la Tarjeta eGIFT.

Por favor, tenga en cuenta que tanto la Tarjeta Regalo como la Tarjeta eGift solo podrán utilizarse para la compra de artículo(s) de menú FIVE GUYS que estén disponibles en el momento de su pedido, y siempre y cuando, la tarjeta posea importe suficiente para el pago total del pedido.  A estos efectos, tenga en cuenta que no se puede dividir el pago del pedido entre la Tarjeta Regalo o la Tarjeta eGift y otro método de pago, incluso si el valor de la Tarjeta Regalo o de la Tarjeta eGift es insuficiente para cubrir el coste total del pedido.

Si el importe total de su Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift no se ha gastado en un pedido, el saldo restante se actualizará después de cada uso y permanecerá en su Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift hasta su caducidad.

El saldo disponible en la Tarjeta Regalo o la Tarjeta eGift en cada momento, es la diferencia entre el saldo disponible en el momento inmediatamente anterior a realizar una compra y el importe correspondiente utilizado para el pago de tal compra.

Por favor, tenga en cuenta que la su Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift caduca conforme lo establecido en la cláusula 5 de los presentes Términos y Condiciones.

El portador de la Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift podrá comprobar el saldo presentándola en la caja registradora de los restaurantes participantes.

Recarga:

La Tarjeta Regalo y/o Tarjeta eGift podrá ser recargada presentándola en la caja de los Restaurantes participantes y pagando para aumentar el valor de la Tarjeta Regalo y/o Tarjeta eGift hasta un máximo de 250 euros.

Por favor, tenga en cuenta que las Tarjeta Regalo y las Tarjetas eGift solo se podrán recargar en euros y con un valor mínimo de 1 euro y máximo de 250 euros.

Como Usuario es responsable de introducir los datos correctos en su pedido para cualquier tarjeta, incluyendo, pero no limitado, a cualquier dirección de correo electrónico. Por favor, revise, compruebe y/o verifique que los datos introducidos y/o facilitados son correctos. A estos efectos, y cuando es necesario introducir correos electrónicos de terceros, el Usuario garantiza a FIVE GUYS que ha obtenido previamente el consentimiento del destinatario para ceder el dato referente a su correo electrónico a FIVE GUYS.

A estos efectos, todas las Tarjetas Regalo y Tarjetas eGift se tratarán como dinero en efectivo, pero tenga en cuenta que no son garantía de cheque, crédito, tarjetas de cargo, dinero electrónico o instrumentos de pago regulados.  Cada Tarjeta regalo o Tarjets eGift no tendrá valor en sí misma y sólo tendrá valor en la medida del saldo (si lo hubiera) de la Tarjeta Regalo o la Tarjeta eGift.

Todas las Tarjetas regalo y las Tarjetas eGift se activarán una vez que se nos haya abonado el pago completo en el momento de la compra y, una vez que se le entreguen a usted (o a su destinatario), la Tarjeta regalo o la Tarjeta eGift estará lista para su uso en los Restaurantes participantes.

Le rogamos que tenga en cuenta que si designa a otra persona para que reciba o utilice su Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift, estará autorizando a dicha persona a utilizar el saldo de la misma.

 

Responsabilidades:

FIVE GUYS no será responsable de ningún daño, directo y/o indirecto, causado por: 1) cualquier incumplimiento de una fecha de entrega solicitada para una Tarjeta eGift; 2) por la entrega de una Tarjeta eGift a una dirección de correo electrónico incorrecta debido a errores cometidos por usted, o falta de verificación en su pedido, o; 3) por no poder entregar una Tarjeta eGift debido a los filtros de correo no deseado, cortafuegos, capacidad del buzón de correo o cualquier otro factor ajeno FIVE GUYS.

El riesgo con respecto a la Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift adquirida se transmitirá en el momento de la entrega.  A estos efectos, la entrega o intento de entrega de la Tarjeta eGift a la dirección de correo electrónico facilitada en su pedido constituirá la entrega. FIVE GUYS no será responsable ante usted, o terceros, de la Tarjeta Regalo y/o Tarjeta eGift (por pérdida, robo, deterioro o destrucción) una vez que el riesgo le haya sido transmitido al Usuario y/o destinatario de las tarjetas.

 

Caducidad:

Su Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift será válida desde el momento de su activación (es decir, el momento de la compra de la Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift correspondiente) y se mantendrá vigente durante 24 meses a contar desde el último uso de su Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift.

Cuando caduque, el saldo restante de la tarjeta regalo o eGift se reducirá a cero y se perderá, de modo que la tarjeta regalo o eGift dejará de tener valor para ser utilizada o canjeada en cualquiera de los restaurantes participantes.

 

Cancelación, devoluciones y reembolsos:

Ni la Tarjeta regalo ni la Tarjeta eGift, una vez adquiridas, podrán ser canceladas, devueltas o reembolsadas -en su totalidad o en parte-, salvo en el supuesto recogido en el apartado octavo siguiente “Derecho de desistimiento en la Tarjeta eGift”.

Las Tarjetas Regalo y/o las Tarjetas eGift no pueden ser revendidas, cambiadas por dinero en efectivo o transferidas por ningún valor que no sea para la compra de artículos de menú en los Restaurantes participantes.

No se dará cambio en efectivo en ninguna compra realizada con una Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift.

Puede solicitar la conversión de una tarjeta eGift en una tarjeta regalo presentando el código QR de su tarjeta eGift, su número de tarjeta eGift y su número pin en la caja de los restaurantes participantes. Se le entregará una Tarjeta Regalo con el mismo valor que la Tarjeta eGift que está sustituyendo, y su Tarjeta eGift será cancelada inmediatamente y ya no podrá ser utilizada ni canjeada en ninguno de los Restaurantes participantes.

 

Derecho de desistimiento en la Tarjeta eGift:

Conforme lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, para aquellas adquisiciones de bienes mediante contratos a distancia: los usuarios podrán ejercer el derecho al desistimiento dejando sin efecto el contrato celebrado a distancia, notificándoselo a FIVE GUYS en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

El Usuario que ha adquirido una Tarjeta eGift tendrá derecho a ejercitar el desistimiento durante un plazo de 14 días naturales, a contar desde la adquisición de la Tarjeta eGift, sin necesidad de justificación.

Solo podrá ejercitarlo si no ha utilizado ninguno de los fondos de su tarjeta eGift.

Para ello, y dentro del plazo señalado, notifique formalmente por escrito su intención de cancelar poniéndose en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de la opción https://www.fiveguys.es/contacto/. Le comunicaremos sin demora (en el correo electrónico facilitado como Usuario) la recepción de dicho desistimiento.

Si decide ejercitar su derecho al desistimiento, FIVE GUYS le reembolsará el importe de su Tarjeta eGift al método de pago original utilizado para comprar la Tarjeta eGift en un plazo de 14 días naturales desde que nuestro equipo de atención al cliente reciba su notificación de cancelación por escrito.

Por favor, tenga en cuenta que una vez recepcionada el ejercicio de su derecho por FIVE GUYS la Tarjeta eGift será cancelada y ya no podrá ser utilizada ni canjeada en ninguno de los Restaurantes participantes.

Si ejercita el derecho de desistimiento de una Tarjeta eGift le solicitaremos la siguiente información: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, número de Tarjeta eGift.

 

Tarjetas regalo y Tarjeta eGift corruptas, borradas, perdidas, robadas, destruidas, dañadas o utilizadas:

Si una Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift se corrompe, borra, pierde, roba, destruye o daña o se utiliza sin permiso, FIVE GUYS no será responsable. FIVE GUYS se reserva el derecho a negarse a aceptar una Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift en la que se tengan indicios que ha sido duplicada, manipulada, dañada o que sospechemos que ha sido objeto de fraude.

FIVE GUYS no sustituirá una Tarjeta regalo o una Tarjeta eGift si se corrompe, borra, pierde, roba, destruye o daña o si se utiliza sin permiso.

 

Exclusión de garantías y de responsabilidad. Fuerza mayor:

FIVE GUYS no garantiza la fiabilidad, disponibilidad o continuidad de los servicios puestos a disposición del Usuario, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios que puedan deberse a la falta de disponibilidad, fiabilidad o continuidad, aunque intentará facilitar, en la medida de sus posibilidades, ayuda técnica a la persona afectada, así como intentar reestablecer de inmediato la interrupción, poniendo a su disposición, en la medida de sus posibilidades, medios alternativos.

FIVE GUYS no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los Usuarios, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.

FIVE GUYS no será responsable de los incumplimiento o retrasos que sean causados por fuerza mayor, entendiéndose como tal cualquier suceso que esté fuera del control razonable de FIVE GUYS, que no hubiera podido preverse o que, previsto, no hubiera podido evitarse (en el sentido del artículo 1.105 Código Civil). En el supuesto que la fuerza mayor afecte a la entrega de las Tarjetas eGift, FIVE GUYS se pondrá en contacto con el Usuario para acordar una nueva fecha de entrega una vez finalizada la fuerza mayor. Si bien, el Usuario podrá cancelar un pedido de Tarjetas eGift si existe riesgo de retraso sustancial en la entrega a causa de la fuerza mayor.  Para cancelar dicho pedido, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de la opción “Feedback de clientes” en el siguiente enlace https://fiveguys.es/contacto/ y explique que desea cancelar su pedido por fuerza mayor.  Siempre y cuando su pedido no se haya realizado ya en la dirección de correo electrónico que haya designado, su reembolso se procesará en un plazo de 5 días laborables (excluidos domingos y festivos) a partir de la recepción por nuestra parte de su notificación de cancelación.

 

Derechos de propiedad intelectual:

La Tarjeta Regalo (la Tarjeta) es propiedad de su emisor, es decir FIVE GUYS, cuya identidad consta en la propia Tarjeta Regalo o en el correo electrónico de envío de la Tarjeta eGift, o de sus licenciantes.

A los efectos anteriores, el Usuario -portador de la misma-, será considerado un mero depositario.

 

Protección de datos personales:

Te informamos de los principales aspectos relacionados con el tratamiento de tus datos y de donde podrás ampliar dicha información sobre privacidad:

  • Responsable: FIVE GUYS SPAIN, S.L.
  • Legitimación: la ejecución del contrato.
  • Destinatarios de los datos: no se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento u oponerte a ello. Puedes ejercitar tus derechos enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Información Adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra página web y en nuestras tiendas.

 

Terminación:

FIVE GUYS podrá rescindir los Términos con usted en cualquier momento por cualquier motivo y sin previo aviso, pero FIVE GUYS hará todo lo razonablemente posible para que dicha notificación esté disponible en la página de Términos y Condiciones del sitio web en https://fiveguys.es/privacy-policy/

Las disposiciones recogidas en las cláusulas 5, 9, 10, 11 y 12 sobrevivirán a la terminación o expiración de estos Términos.

 

General:

Nos reservamos el derecho a modificar la totalidad o parte de las Condiciones en cualquier momento, por lo que deberá revisarlas periódicamente. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para notificarle dichos cambios en la página de Términos y Condiciones del sitio web https://www.fiveguys.es. Esta es la última versión de estas Condiciones, que se actualizaron por última vez el 22 de diciembre de 2022.

Nos reservamos el derecho a cancelar su pedido de cualquier Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift si creemos que está incumpliendo estas Condiciones o si sospechamos de actividad fraudulenta. También nos reservamos el derecho a negarnos a aceptar cualquier pedido en un Restaurante participante si consideramos que usted (o la persona que realiza el pedido) ha incumplido alguna de estas Condiciones o si sospechamos que se ha producido una actividad fraudulenta.

Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier pedido de su Tarjeta regalo o Tarjeta eGift y a reembolsarle el dinero que nos haya pagado si descubrimos algún error de precio o de otro tipo en relación con el pedido antes del momento del envío. Nos pondremos en contacto con usted en estas circunstancias y le daremos la oportunidad de realizar un nuevo pedido. El reembolso se tramitará en un plazo de 5 días laborables (excluidos domingos y festivos).

Podremos transferir nuestros derechos y obligaciones en virtud de las presentes Condiciones a un tercero. Haremos todo lo posible por informarle por escrito en caso de que esto ocurra y nos aseguraremos de que dicha transferencia no afecte a los derechos que le asisten en virtud de las presentes Condiciones.

Si una de las estipulaciones de los presentes Términos y/o Condiciones fuera declarada nula o inoperante, el resto de las Términos o Condiciones se mantendrán en los Términos acordados. FIVE GUYS se compromete a sustituir la estipulación afectada por la nulidad aproximándose lo más posible a la intención inicialmente perseguida por las partes. Ninguna estipulación en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones imperativas en materia de consumidores. Si usted no es un consumidor, usted renuncia expresamente a su derecho de desistimiento.

Si tenemos que ponernos en contacto con usted, lo haremos por escrito (que a efectos de las presentes Condiciones podrá ser por correo electrónico) o por teléfono utilizando los datos de contacto que nos haya facilitado en su pedido.

Los presentes Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad y Aviso Legal, constituyen el acuerdo íntegro entre usted y FIVE GUYS con respecto al asunto aquí expuesto.

Si no insistimos en que cumpla alguna de las obligaciones que le incumben en virtud de las presentes Condiciones, o si no hacemos valer nuestros derechos frente a usted o nos demoramos en hacerlo, ello no significará en ningún caso que hayamos renunciado a nuestros derechos frente a usted ni que usted no tenga que cumplir dichas obligaciones. Si renunciamos a un incumplimiento por su parte, sólo lo haremos por escrito, y ello no significará que renunciemos automáticamente a cualquier incumplimiento posterior por su parte.

Para cualquier pregunta o consulta que pueda tener en relación con estos Términos y Condiciones o con el uso de la Tarjeta Regalo o Tarjeta eGift, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de la opción “Feedback de clientes” en el siguiente enlace https://fiveguys.es/contacto/.

 

Legislación y jurisdicción aplicable:

Los presentes Términos y Condiciones están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.